Falacias lógicas I

jueves, 11 de octubre de 2007

 

El razonamiento circular es una falacia lógica, que se basa en poner a prueba una proposición, realizar un proceso de razonamiento circular, llegando a la afirmación expuesta, y presentar este razonamiento como demostración de su veracidad.

Probar que: Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.1.- Yo soy él más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.
Conclusión:Como queda perfectamente claro: Yo soy él más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.



Demostrar que: Los hombres son más inteligentes que las mujeres.1.- Si los hombres son más inteligentes que las mujeres, las mujeres son menos inteligentes que los hombres.2.- Si las mujeres son menos inteligentes que los hombres, los hombres son más inteligentes que las mujeres.
Conclusión:Los hombres son más inteligentes que las mujeres, como queríamos demostrar.

Demostrar que: los extraterrestres existen:1.- Si los extraterrestres existen, entonces los extraterrestres viven en otros planetas.2.- Si los extraterrestres viven en otros planetas, entonces los extraterrestres vienen a La Tierra desde otros planetas.3.- Si los extraterrestres vienen a La Tierra desde otros planetas, entonces los extraterrestres existen.
Conclusión:Los extraterrestres existen, como queda demostrado.

Demostrar que: 5 = 7 :
1.- Si 5 = 7, entonces 5 + 2= 7 + 2.
2.- Si 5 + 2= 7 + 2, entonces 5 +2 + 1 = 7 + 2 + 1.
3.- Si 5 + 2 + 1 = 7 + 2 +1, entonces 5 + 3 = 7 + 3
4.- Si 5 + 3 = 7 + 3, entonces 5 = 7
Concusión:5 = 7 como queríamos demostrar.

0 comentarios: